Juegos Mundiales 2013 – Cali, Colombia

Textos tomados de www.worldgames2013.com.co
* Información de Bolo-BowlingResultados evento

Información General

Cali será escenario de Los Juegos Mundiales desde el 25 de julio hasta el  4 de agosto de 2013. La Ceremonia de Inauguración tendrá lugar el 25 de julio, el día en que la ciudad de Cali celebra el 477 aniversario de su fundación. Los organizadores se preparan para promover la diversidad de los deportes en el mundo, y para lograr un cambio significativo para el país, la región y las ciudades. El lema para los Juegos Mundiales 2013 es Juego Limpio al Planeta! El Comité Organizador Local se ha comprometido a prestar especial atención al medio ambiente en todas sus acciones. Adicionando el nuevo lema a los utilizados en la comercialización de Cali como ciudad se genera una fórmula prometedora. La ciudad de Cali, con frecuencia llamada la “Capital Deportiva de América”, asegura “Juego Limpio al Planeta!” Durante los Juegos Mundiales 2013.

Cali aporta una considerable experiencia como organizadora de grandes eventos deportivos al reto de la organización de Los Juegos Mundiales. En 2008 Cali fue sede de Los Juegos Nacionales con más de 6.000 participantes. La ciudad fue también un anfitrión reconocido de Los Juegos Pan-americanos y centenares de campeonatos internacionales de gran escala en el pasado. El evento más reciente e importante celebrado – en diciembre de 2009 – fue la UCI Copa Mundo de Ciclismo de Pista. Cali cuenta con la infraestructura necesaria para dar cabida a Los Juegos Mundiales. Aunque todos los eventos tendrán lugar en escenarios existentes, Cali ya se ha embarcado en una serie de proyectos para mejorar aún más.


LA ASOCIACIÓN

Fundada en 1981, la Asociación Internacional de Los Juegos Mundiales (IWGA) es una organización internacional no gubernamental y sin ánimo de lucro, constituida bajo la ley suiza. Compuesta por federaciones internacionales, la IWGA administra los juegos mundiales, evento multidisciplinario realizado cada cuatro años, con el cual se aspira igualar y sobrepasar en importancia a los campeonatos mundiales organizados individualmente por cada federación.

El objetivo principal de la IWGA es desarrollar la popularidad de los deportes administrados por las federaciones miembros de esta organización, para aumentar su importancia a través de excelentes logros deportivos, y para conservar los valores tradicionales del deporte.

Desde su fundación en Seúl, Corea, los miembros de la  IWGA aumentaron de 12 a 33 Federaciones Deportivas Internacionales (FI) en la actualidad.  Para que las FI puedan convertirse en miembros de la IWGA es pre-requisito ser miembro de SportAccord (Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales – GAIFS). La IWGA es miembro de SportAccord y  está representada en su Consejo. Otro requisito es que los deportes o disciplinas deportivas, propuestos por las federaciones para su inclusión en Los Juegos Mundiales no estén actualmente en el programa de los Juegos de la Olimpiada.

 

.

Comments

  1. Que belleza ser colombiano y mas caleno.Video de promosion de los juegos mundiales 2013.

Post a comment